Iris Apfel

http://aliciasuarez.es/iris-apfel/

Muy buenos Días a Tod@s!!

En el post de hoy os acerco  a una persona muy muy interesante, Iris Apfel, una neoyorkina de 93 años, que hace 10 años (2005) su vida cambió.

Me quedo con muchas de sus frases, ahora os pondré algunas de sus afirmaciones, creo que el mundo de la moda es tan apasionante, que lo importante como dice Iris Apfel es esta afirmación.

01a-iris-apfel-said

 

Iris ha sido una desconocida para el mundo, ( muy conocida en la alta sociedad neoyorkina)  hasta el año 2004,  ya que ha trabajado como decoradora para 9 presidentes de E.E.U.U , el último fue Bill Clinton. Relacionada con el mundo de las telas desde que 1948 se casó con Carl Apfel y con él fundó su cotizada marca de telas Old World Weavers.

Y fue en el año 2005, cuando Harold Koda ,comisario del Metropolitan de Nueva York, contactó con ella y la propuso hacer una exposición con sus Joyas de Alta Costura, y a partir de ahí su teléfono no parado de sonar,  un gran descubrimiento para el mundo de la moda, porque ella es puro estilo.

Estuvo en la pasada pasarela 080 Barcelona Fashion, y dijo 5 cosas que creo básicas, para tener tu propio estilo y ser feliz, yo  tengo muchos clientes que vienen a que les ayude a encontrar su estilo, a ser ellos mismos, yo siempre digo que estés donde estés,  de fiesta, trabajo, reunión de trabajo, reunión de amigos, playa etc….. , que seas feliz, que lleves  siempre ropa  que te sientas cómodo y seguro.

Que por que algo se lleve, si a ti no te queda bien o no te gusta,  no lo lleves porque sea moda…. por que no estarás agusto, y ya sabéis la frase que digo siempre ” Porque la imagen que desprendes en cada momento dice mucho de  ti”   y todo se transmite, seguridad, inseguridad, alegría, buen rollo, tristeza….. la imagen lo es todo!!!

Bueno y después de todo esto os digo las 5 claves que dio Iris el pasado mes de junio en Barcelona:

1.  La belleza eres tú

2. No seas borrego, explota tu personalidad : “Se ha perdido toda la originalidad. Se hace poco y lo que se hace es de mala calidad. Los diseñadores viven obsesionados con los medios de comunicación y no saben coser. Todo el mundo trabaja con máquinas. En los 50 y los 60, eso era otra historia, como con Balenciaga”

3. Educa tu mirada y no te aferres a tus pertenencias : “Todo el mundo debería ir a los museos, no dejar de visitarlos. Aunque no estés buscando inspiración para tu mente, la encontrarás y alimentarás tu alma”.

4. Huye de las reglas e improvisa : “Si te preocupas demasiado por cómo vas, te perderás a ti mismo. Si estás perfecto pero incómodo, es que no tiene sentido lo que te has puesto”

5. “Es mejor ser feliz que ir bien vestida”

Increíble no?? Pues ahí queda eso, por cierto un pequeño apunte sigue casada y enamorada de su marido  Carl de 101 de edad. El trailer del Documental que les han hecho.

Yo de mayor quiero ser como Iris Apfel. 😉 😉 😉 😉 😉

Que tengáis un Feliz Día!!

Kisses

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *